Dos presos: Valentin, un estudiante de 26 años, inundado en el mundo de la política, revolucionario con ideas que no van con el sistema que se maneja la Argentina de esa época; y Molina, un homosexual de 37 años, detenido por corrupción de menores. Ambos están encerrados en una celda y pasan sus días contándose películas para entretener y olvidarse un rato de su realidad. La situación entre los dos presos al comienzo es un poco rígida, no se tienen tanta confianza y no concuerdan con muchas cosas, pero con el transcurso del tiempo se van volviendo amigos y se desenredan situaciones cariñosas entre ellos y se conectan el uno con el otro.
El final es trágico, no se los voy a contar, porque definitivamente deben leer el libro.
Es obvio ahora, que la ya mencionada obra, es una de mis favoritas. Me gusto mucho, en especial porque en el libro tratan de explicar como se da la homosexualidad en las personas, utilizando argumentos de psicoanalistas con Freud y otros.
En uno de sus puntos dice que todos los bebes tienen una perversidad sexual, y que sienten placer oral; luego mientras van creciendo se da el placer anal, que lo experimentan aguantándose las heces; y finalmente el placer genital, que es cuando empiezan a tocarse sus genitales. Entonces supuestamente todos nacemos bisexuales, porque el primer placer que sentimos lo hacemos, al succionar el seno de la madre y nos ponemos celosos del padre. En el caso de las niñas, se ponen celosas de la madre. Y ya que estamos en una sociedad machista crecemos creyendo que debemos tener una sexualidad definida y ya, es por eso que los heterosexuales, piensan que deben ser heterosexuales y ya, que eso basta. Por eso lo bisexuales son un caso muy raro. Y mas floros de Freud por ahí en las paginas del libro.
En conclusión, yo les recomiendo que lean El beso de la mujer araña, no se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario